ib vogt firma un contrato de compraventa de energía para 127 MW con Thermo Fisher Scientific y Eurofins Scientific en España
Berlin, Alemania, 6. Diciembre, 2023
El promotor solar internacional ib vogt ha firmado un contrato virtual de compraventa de energía (vPPA, por sus siglas en inglés) con Thermo Fisher Scientific y con Eurofins Scientific por una capacidad de 91 MW y u de 36 Mw, respectivamente. La energía contratada procederá de la planta solar Serbal, de 174 MWp, que ha sido desarrollada y será construida por ib vogt en España.
El vPPA proporcionará un 100 % de energía renovable a más de la mitad de las instalaciones de Thermo Fisher en Europa continental, un paso importante hacia el objetivo cero emisiones netas de la empresa. El acuerdo entrará en vigor a principios de 2025, una vez que el proyecto haya alcanzado su Fecha de Operaciones Comerciales (COD, por sus siglas en inglés).
El parque fotovoltaico Serbal, situado al oeste de Segovia, en Castilla y León, producirá aproximadamente 328 GWh de energia solar limpia al año, gracias a un diseño de última generación con un sistema de seguimiento de un eje y módulos bifaciales. El proyecto proporcionará el equivalente al consumo de 83 000 hogares y evitará la emisión de hasta 71 000 toneladas de CO2 anuales durante sus 30 años de vida útil. Además, ib vogt está tomando medidas para tener un impacto positivo duradero en la región y sus habitantes, aportando beneficios medioambientales, económicos y sociales junto con el proyecto, en armonía con los valores y compromisos de ib vogt.
«Queremos dar las gracias a todos los que han participado en la realización de este contrato de compraventa, en particular a Thermo Fisher y Eurofins Scientific, por trabajar con nosotros para impulsar la transición energética en España», declaró Anton Milner, director general de ib vogt. «Cada vez son más las empresas que recurren a los contratos de compraventa corporativos para alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental y nosotros estamos orgullosos de poder ofrecer la capacidad necesaria. Con los proyectos que tenemos en cartera, proporcionamos fuentes de energía limpia y renovable a las empresas que trabajan y a las personas que viven en España».
El proyecto ejemplifica el creciente interés de ib vogt por la región y su trabajo en curso, que incluye múltiples desarrollos en fase avanzada, la finalización del proyecto Garnacha y un número cada vez mayor de contratos de compraventa ejecutados con éxito. Gracias a los innovadores contratos de compraventa de múltiples compradores, como el firmado con Thermo Fisher y Eurofins Scientific, aún más empresas podrán acceder a la compra de energía renovable. Las grandes cadenas de suministro se pueden beneficiar especialmente de ello, proporcionando una forma más tangible para reducir las emisiones de alcance 2 y 3.
Este logro pudo alcanzarse gracias al excelente apoyo de varios asesores seleccionados. Orrick prestó asesoramiento jurídico a Thermo Fisher y Pinsent Masons a ib vogt.